martes, 6 de septiembre de 2022

Egoismo y Respeto


 Esta generacion esta educada en exigir respeto hacia su persona, en la defensa a ultranza de sus derechos humanos, lo que ha provocado que tenga poca resiliencia y sea muy egoista, piensa que sus derechos son superiores a los de los demas, que el individuo es mas importante que la sociedad.
Y de esa forma se rehusan a seguir las reglas sociales, de todo tipo, desde las simples de la decencia, hasta las de respetar la vida de los demas, esta indolencia es una deformacion educativa, una irrealidad que los hace mas propensos al riesgo.

Respetar a los demas, significa pensar en las consecuencias de nuestros actos y de como pueden estos afectar a los otros, no solo es lo hago porque se me pega la gana, sino comprender que una accion imprudente, no necesariamente te pone a ti mismo en riesgo sino a los demas, el comportamiento de un individuo puede poner en riesgo a los que mas amas.

Ejemplo:

Madres irresponsables.
Y asi vemos que en plena emergencia nacional  con recomendaciones de quedarse en casa, hay mujeres que salen a la calle innecesariamente, con todos sus hijos, hasta bebes de carreola, la genesis de este comportamiento esta en considerar que lo primero son ellas y que nadie debe de cuestionar sus decisiones, no les importan sus hijos, o los demas, o el resto de su familia, ni siquiera piensan en el peligro inutil en el que ponen a sus hijos, ante una enfermedad de facil contagio, que no tiene cura, esta indiferencia automatica al bienestar de los demas es una actitud muy comun en la generacion Copito de Nieve.

Porque es importante Respetar a los demas

La sociedad (en estos momentos su salud), depende de las acciones de cada individuo, si pensamos en el daño que podemos hacer a quienes mas queremos, padres, esposa, hijos, decidiriamos quedarnos en casa, porque si traemos el virus a casa, los que sufriran son a los seres que mas queremos, puedes ser un portador que mate a su propia madre o hijos. Ellos son los que pagaran nuestra irresponsabilidad, incluso si somos nosotros los que nos enfermamos, ellos sufriran.

Nuestra vida esta relacionada con los que mas amamos, ser irrespondables, los dañara

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ecuanimidad

  El diccionario Porrua define la Ecuanimidad como: "Que tiene ecuanimidad, Imparcial, inalterable, constante, sereno". Y claro qu...